Cómo escoger impresora 3D de filamento

Que factores influyen en la decisión de compra

Hay muchos modelos diferentes de impresoras 3D, con diferentes características y la elección puede llegar a ser algo difícil, pero podemos ayudarte a elegir.
Compararemos características, productividad, precio y sobre todo el uso que vas a dar a la impresora.

¿Qué hay que saber para escoger la impresora correcta? Aquí te presentamos 5 opciones.

  • Manejo fácil. Para empezar ya mismo.
  • Adquirir una impresora 3D por el precio, lo prioritario.
  • Para que vamos a necesitar una impresora 3D.

Nosotros te aconsejamos, la última palabra la tienes tú y tu economía.

Manejo fácil

Placa base silenciosa de desarrollo propio.

La Ender-3 V2 tiene una placa base silenciosa de desarrollo propio de 32 bits, es más rápida y estable, impresión silenciosa.
Fuente de alimentación MeanWell.

No se calienta y dura más que una fuente de alimentación convencional. Fuente de alimentación que no se ve a simple vista, para mayor seguridad.
Alimentación de filamento fácil.

La Ender-3 V2 tiene un sistema en la extrusora que facilita la operación de carga del filamento. Tiene una pantalla a color de 4.3 pulgadas que aumentan las prestaciones de la máquina.

Función de continuidad de la impresión.
Si se corta la alimentación de la impresora, esta puede continuar la impresión desde la última posición del extrusor en la que se encontraba, lo que lleva a un ahorro de filamento y de tiempo.

Cama de vidrio de carborundo.
La cama se caliente más rápido y las impresiones se pegan mejor. La primera capa es perfecta.

Si quieres empezar a imprimir, con pocos conocimientos en 3D, esta es tu impresora. Interfaz intuitiva y sencilla. Montaje en menos de 30 minutos.

Adquirir una impresora 3D por, lo fundamental (¿), el precio.

Impresora de alta precisión: boquilla de primera calidad, cama caliente resistente para un muy buen calentamiento. A tener muy en cuenta, es que aunque sea una impresora para principiantes, la capa de impresión es de hasta 0,05 mm.

Cuenta con doble ventilador para que el desalojo del calor sea más rápido y conseguir mejores resultados.
Cama caliente muy rápida.  Interface de solo 4 botones, para hacerlo rápido. Puede empezar a imprimir en solo tres minutos.

Impresora silenciosa. Movimientos suaves aseguran una velocidad de mejor impresión  (30 – 40 mm/s) asegurando la calidad de las piezas. Decibelios muy bajos, no molesta, perfecto para trabajar en cualquier sitio.
Montaje rápido.  Son solo tres piezas. Para un principiante es fácil montar esta impresora 3D.

También es una impresora, que se puede ampliar a grabadora laser, para hacer figuras recortadas en diversos materiales. La pantalla táctil hace que sea más fácil controlar los ajustes de impresión.

Este producto no incluye cabezal grabador láser ni otros accesorios.

Aquí te presentamos una impresora de precio medio, pero que no deja nada que desear a muchas impresoras más caras.

Impresora totalmente renovada. Pantalla ergonómica, detección de filamentos y alimentación  de filamento automático, se puede usar sin ningún problema  filamento PLA, ABS, PETG.

La cama se calienta rápido en 5 minutos, posee una placa de vidrio con carbono que facilita una gran adherencia.

Tiene una impresión súper silenciosa, gracias a mecanismos ajustables.

Si por cualquier circunstancia se corta el suministro de energía durante una impresión, tiene una función en la que esa impresión, se puede reanudar donde se quedó.

Impresora de fácil montaje, kit semi montado. Es fácilmente  actualizable.

A destacar la asistencia técnica de la marca de por vida y 12 meses de garantía.

Esta impresora de precio elevado tiene grandes prestaciones. Si se quieren trabajos de calidad, con esta impresora se conseguirán piezas únicas.

El filamento que se puede utilizar es: PLA, Eco-ABS, Nylon, PETG. Esta impresora 3D tiene la particularidad que posee el sistema RFID, que sirve para detectar el tipo de filamento mediante la identificación por Radio Frecuencia (RFID) y también puede controlar el filamento que queda en el rollo.

Tiene una cámara HD en el interior para poder ver el estado de las impresiones 3D desde cualquier sitio donde estemos.

La cama es de cristal que se puede retirar muy fácilmente, puede llegar a 100 °C, para que las piezas de gran volumen no tengan problemas de adherencia.

El tamaño de impresión es de hasta 25.5 cm x 15.5 cm x 17.0 cm.
La caja de la impresora viene con el siguiente material: impresora 3D45, filamento 1 ABS Eco, 1 PETG, 1 memoria USB además de los utensilios necesarios. También contiene una mordaza para poder limpiar el cabezal.

Para que vamos a necesitar una impresora 3D.

La tecnología se va actualizando, las nuevas impresoras 3D pueden hacer piezas de plástico con ABS o Pla,  también se pueden usar otro tipo de materiales como, metal, carbono, madera y lo último, impresoras 3D de comida.

Si lo que vamos a necesitar es una impresora de gran volumen para imprimir piezas de un solo bloque, nuestra impresora debería ser por precio y prestaciones la siguiente.

Gran tamaño de impresión. 350x350x400 mm.

Posee un sensor de nivelación automática BLTouch. Mide con mucha precisión la inclinación de la cama caliente y puede compensar el nivel del eje Z.
Tiene motores de doble eje en Y y en el eje Z garantizando un movimiento mucho más suavemente y mejorando una impresión de gran de talle.

Fácil de montar, es un kit con varios grupos parcialmente montados, fácilmente ensamblables para tener la impresora en funcionamiento en poco tiempo.

Esta impresora, Ender 5 Plus, tiene una pantalla táctil a color para que la experiencia con el usuario sea mucho mejor.

Tiene la posibilidad de poner, en la cama caliente, una placa de cristal, así se facilita la extracción de las piezas impresas.

Necesitas Impresión en metal

Metal X de Markforged

Es relativamente una impresora de pequeño tamaño, compacto, fácil de usar y rápida, puedes tener una pieza totalmente lista para el uso en 48 horas.

La impresión se basa en un sistema, que se llama fabricación aditiva de difusión atómica (ADAM), que básicamente es la inserción de una barra de polvo de metal en el interior del filamento de plástico.

La impresora básica tiene un coste de 92.100 € a lo que hay que añadir, dos elementos más, básicos para el procesamiento de la impresión, con lo que el precio final de esta maravilla es de unos 148.000 €  (bien barata), incluye, por supuesto, soporte de Markforged por tres años.

Esta impresora del futuro puede imprimir piezas en acero inoxidable, cobre y acero.

La podéis encontrar en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *